
¿Cuál es la mejor plancha de pelo GHD?
Consideradas por muchos como las mejores planchas del mercado, las planchas de pelo GHD atesoran una tecnología de vanguardia capaz de llevar el alisado de tu cabello a una categoría totalmente profesional.
Con modelos para cada tipo de cabello y cada estilo de alisado, las planchas GHD se han convertido en la marca líder en calidad y durabilidad.
El alisado dejará tu pelo más sano, con más brillo y mucho más suave gracias a su tecnología cerámica en todas sus planchas que garantizan la ausencia de tirones y reducen el encrespamiento.
Algunos de sus modelos cuentan con sensores en ambas placas y todas ellas alcanzan una temperatura de 185º de manera constante. Estudios científicos en demostrado que es la temperatura perfecta para obtener un peinado óptimo sin causar en la fibra daños irreversibles.
Echa un vistazo a esta tabla para poder elegir aquella plancha que más se adapte a tus deseos:
Comparativa mejores planchas para el pelo GHD de 2021









Contenidos
¿Qué plancha de pelo GHD elegir?
Si quieres conocer las opciones que tienes dentro de esta magnífica marca y poder decidir qué plancha de pelo ghd comprar o dónde comprar una plancha ghd, aquí te muestro las principales características con lo que más y lo que menos me ha gustado de los nuevos modelos GHD.
1. GHD Original Styler – Pelo perfecto todos los días
La plancha de pelo GHD Original Styler es el modelo con el que la marca impactó en el mundo del planchado profesional.
Un producto que cubre las necesidades de todos los tipos de cabello, y es ideal para cabello tanto corto, como largo y media melena.
Esta plancha ofrece unas acabados que resultan más que suficientes para la mayoría. Si a eso le unimos el precio razonable dentro de las planchas profesionales y los 2 años de garantía, estamos sin duda frente a una de las mejores opciones en calidad-precio del mercado.
La GHD Original Styler incorpora una avanzada tecnología cerámica original ofreciendo una gran diferencia respecto a sus competidores. Este es quizá el punto fuerte de las planchas GHD, en mi opinión son las número 1 en calidad de cerámica en las placas, galardonadas en varias ocasiones ofrecen placas de cerámica real, no el recubrimiento cerámico de planchas más económicas. Siente la sensación de un pelo suave, sin endurecimientos ni encrespamiento.
Con temperaturas por encima de 185ºC, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente. El sensor incorporado el las placas de la Original garantiza y mantiene esta temperatura constante.
No veas esta característica como un defecto, realmente es ideal, porque hace que por ningún motivo vayas a quemar el pelo, ya que siempre va a estar a una temperatura máxima de 185ºC, siendo la temperatura perfecta para alisar sin quemar, protegiendo el cabello.
Esta temperatura es ideal para cabellos normales y sanos, el problema viene cuando tu pelo es poco abundante, está dañado o es demasiado poblado o rizado, aquí quizá echo un poco en falta la posibilidad de regular la temperatura. Mi consejo es probar y descubrir qué le conviene más a tu pelo en particular, ve regulando la temperatura si tienes dudas hasta encontrar aquella que moldee tu cabello sin dañarlo.
Cuenta con placas basculantes, su movimiento te permite un mayor control durante el peinado y evita el exceso de presión, acariciando el cabello al deslizar. Con otras planchas, para que el calor se transmita tienes que hacer más fuerza, y al final acabas con las manos cansadas. Además disminuye la caída de cabellos con esta menor presión.
Gracias al barril redondeado de esta plancha podrás conseguir infinidad de estilos y tipos de peinado sin hacer marcas o rayas en él.
No te ha pasado alguna vez que te has dejado la plancha encendida sin darte cuenta cuando has acabado de peinarte, te has puesto a hacer otra cosa y empieza a oler a quemado, con el peligro que conlleva. Pues bien, la GHD Original incorpora un apagado de seguridad automático que desconecta la pancha tras 30 minutos de inactividad.
El voltaje universal, el cable de 2,7 metros y su rápido calentamiento en 25 segundos completan las principales características de esta fantástica plancha de pelo.
Esta plancha GHD Original Styler incorpora tecnología de vanguardia pero siempre protegiendo tu cabello con la temperatura constante de 185ºC, una garantía que merece la pena.
2. GHD Max Styler – Melenas abundantes y rizadas
La alisadora GHD Max Styler es ideal para crear cada día looks sedosos y brillantes en cabellos gruesos, largos o muy rizados.
Nos encontramos ante una herramienta de planchado profesional con placas de cerámica que reparten el calor de manera uniforme para no dañar el cabello. Estas placas de 5 centímetros de anchura te permiten peinar grandes cantidades de cabello en una sola pasada.
En tan solo 30 segundos la plancha consigue los 185ºC de temperatura, una potencia ideal para conseguir fantásticos peinados con muy pocas pasadas.
Me encanta como sus suaves placas doradas y basculantes y sus bordes contorneados peinan fácilmente el cabello largo y garantizan un acabado profesional con mucho brillo.
Su forma redondeada permite que tu cabello envuelva de una manera natural la plancha y así poder conseguir cualquier tipo de peinado sin que quede ninguna señal en tu pelo.
El modo suspensión te evitará problemas en caso de dejarte la plancha encendida ya que se apagará automáticamente después de 30 minutos sin usarla.
Al igual que el resto de planchas GHD incorpora una serie de características que facilitan mucho la vida como son el voltaje universal, ideal para llevarla de viaje ya que en otros países el voltaje puede ser diferente al nuestro, el cable de 2,7 metros, que te permite mover la plancha por todo tu cabello sin que se desenchufe, o el tipo de enchufe europeo.
La GHD Max Styler garantiza calidad y durabilidad así como suavidad y brillo en cada pasada. Esta plancha está especialmente indicada para melenas abundantes o muy rizadas.
3. GHD Min Styler – Pelo corto y flequillos
La alisadora GHD Mini Styler es ideal para alisar, rizar o crear ondas perfectas en cabello corto.
Con esta Plancha GHD Mini Styler, además de asegurarte el cuidado de tu pelo, podrás lucir fácilmente rizos y ondas perfectas. Tu pelo mostrará movimiento natural. Podrás crear puntas disparadas y hacia arriba. Conseguirás arreglar y peinar flequillos rectos, laterales o disparados y darás volumen en la raíz del cabello.
Con un diseño en color negro muy atractivo y un peso de apenas 300 gramos, está equipada con dos placas basculantes de cerámica de 12,7 mm de ancho que permiten un nivel de precisión en el acabado muy superior al resto de planchas, el tamaño perfecto para trabajar el cabello corto.
No te dejes engañar por su reducido tamaño ya que, pese a ello la rapidez del calentamiento es igual que sus compañeras más grandes, tan solo 30 segundos, una gran ventaja cuando buscamos rapidez en un producto de uso diario. Además, como el resto de gama GHD su temperatura es de 185ºC, un calentamiento que se autorregula dependiendo del tipo de cabello, para preservar su salud y mantener la fortaleza natural.
A veces se piensa que si el cabello es corto los cuidados deben ser menores y no es así, el cabellos largo o corto necesita la misma protección y esta plancha te la da sobradamente, gracias a su tecnología cerámica avanzada con un sensor, disemina mejor el calor a lo largo de cada placa, y los resultados son inmediatos.
Cuenta con suaves placas doradas de bordes redondeados que peinan tu cabello fácilmente con una sola pasada.
El modo suspensión te evitará problemas en caso de dejarte la plancha encendida ya que se apagará automáticamente después de 30 minutos sin usarla.
Al igual que el resto de planchas GHD incorpora una serie de características que facilitan mucho la vida como son el voltaje universal, ideal para llevarla de viaje ya que en otros países el voltaje puede ser diferente al nuestro, el cable de 2,7 metros, que te permite mover la plancha por todo tu cabello sin que se desenchufe, o el tipo de enchufe europeo.
La GHD Mini es la plancha ideal para crear y probar nuevos peinados en tu melena corta o en tu flequillo, rápida y ágil no se olvida de la protección y el cuidado de tu cabello.
4. GHD Gold Styler – La tecnología al srvicio de la belleza
La plancha de pelo profesional GHD Gold Styler es el modelo de GHD que quizá más posibilidades nos ofrece.
Con ella podrás alisar, rizar y crear ondas perfectas consiguiendo unos resultados profesionales con acabados óptimos. Con esta plancha de GHD tu cabello mostrará un acabado más delicado, terso, con más brillo y un aspecto visiblemente más sano.
La diferencia fundamental de esta plancha es la incorporación de la avanzada tecnología cerámica Dual-Zone. Esta tecnología presenta dos sensores, uno en cada placa, para que la temperatura óptima de 185ºC se distribuya y permanezca homogénea en todo tu cabello. Esta característica exclusiva de GHD protege tu pelo al no subir en exceso la temperatura y lo alisa correctamente al no dejar la plancha demasiado fría.
Con un diseño en negro sobrio, muy elegante y atractivo, su barril con una curvatura muy sutil y sus placas basculantes, ayudan sin duda al deslizamiento por tu pelo evitando enredos y tirones.
Es una plancha muy rápida, en tan solo 25 segundo está lista para conseguir ese look definido que puedes ir cambiando a diario y hacer cada día especial.
Gracias a su voltaje universal podrás utilizarla en cualquier parte del mundo y su protector de placas termorresistente soft touch te permitirá transportarla sin preocuparte por el calor.
Para una comodidad y seguridad extras incorpora un sistema de apagado automático tras 30 minutos sin usarla.
Por último añadir las características comunes de las GHD como son sus 2,7 metros de cable giratorio, su voltaje universal y el enchufe europeo.
La tecnología Dual-Zone de esta GHD Gold Styler la convierten en la mejor plancha de pelo para proporcionar resultados más brillantes, suaves y con un aspecto más saludable.
5. GHD Platinum+ Styler – Predice las necesidades de tu cabello
Con la plancha GHD Platinum + Styler entramos en el mundo de las planchas inteligentes.
Este prodigio de la tecnología predice las necesidades de tu cabello y adapta constantemente su potencia para garantizar la temperatura óptima para el cuidado del cabello.
Todo esto lo consigue gracias a su tecnología predictiva Ultra-Zone, que es capaz de detectar cuanto cabello estás intentando planchar incluso si es grueso o fino. Una vez averiguado adecúa la potencia y por tanto la temperatura para mantenerla uniforme en todo tu cabello, traduciéndose en un calor constante a 185ºC a lo largo de toda la placa.
Tu pelo lucirá más brillante, con más energía y protegiendo desde la primera pasada su color.
La GHD Platinum+ Styler incorpora dos sensores infinitos, uno en cada placa, que monitorizan hasta 250 veces por segundo la temperatura de la superficie para adaptarla según el tipo del pelo, la rapidez con te lo estés planchando y cómo de gruesos son tus mechones para ofrecerte resultados profesionales y, lo que es más importante, como tú los quieres.
En ocasiones, con el paso del tiempo las placas pueden empezar a desalinearse y no estar del todo enfrentada, con el diseño exclusivo del eje de la GHD Platinum esto no ocurrirá, aportando un control total sobre los deslizamientos.
La plancha de pelo profesional GHD Platinum+ tiene voltaje universal por lo que podrás llevarla a cualquier parte del mundo y modo de suspensión automático para apagar la plancha tras 30 minutos en desuso.
Cable de 2,7 metros giratorio, protector de placas resistente al calor, enchufe europeo y una rapidez de calentamiento de tan solo 20 segundos, completan esta magnífica plancha.
Protección, control y acabado perfecto hacen de la plancha GHD Platinum+ Styler con su tecnología Ultra-Zone la alisadora más avanzada de la prestigiosa marca GHD.
Planchas de Pelo GHD Más Vendidas
Debido a la gran cantidad de planchas de pelo GHD que se venden actualmente, lamentablemente hay en el mercado muchos modelos falsos, por eso quiero que eches un vistazo a lo siguiente:
Qué tener en cuenta antes de comprar tu plancha de pelo GHD:
- La caja original es rígida, sin defectos y con los logos muy cuidados. Si lleva funda es lo mismo, costuras perfectas, cremallera abre y cierra muy fácil.
- Las planchas de pelo GHD originales cierran de forma muy suave, debes poder cerrarla con dos dedos haciendo presión en el mismo eje, en las de imitación es muy complicado.
- El cable de las GHD es plano, esto es muy importante ya que el cable en las falsas es redondo.
- El codo giratorio debe tener dos agujeritos.
- Registra en la web de GHD los códigos que aparecen en la etiqueta y en la propia plancha, así activarás la garantía. Si no te deja registrarlos probablemente es falsa.
¿Por qué elegir las planchas de pelo GHD?
Las planchas GHD son la primera elección en peluquería y estilistas profesionales y se han convertido en un accesorio imprescindible para alisar el cabello de forma rápida y segura.
Corría el año 2001 cuando un peluquero en Inglaterra recibió unas tenacillas provenientes de Corea. Sus características eran impresionantes y la patente estaba libre. No tardó en adquirirla dando origen a las famosas planchas con tecnología cerámica.
Las siglas GHD (Good Day Hair) han supuesto desde entonces la cúspide de las planchas de pelo profesionales.
Debido a su gran éxito gran número de estilistas y peluqueros las comenzaron a usar y no tardó en extenderse su uso entre las particulares, que hizo que la marca subiera como la espuma y sus fundadores vieran superadas sus expectativas.
Planchas avanzadas que no dañan tu cabello
Gracias a sus sensores únicos, dobles o infinitos reparten el calor por todo tu cabello sin rebasar los 185ºC protegiendo tu pelo en cada pasada. Otro dato muy importante es que están recubiertas de un gel que evita que el aparato se caliente por fuera, para que su uso sea aún más seguro.
La versatilidad que ofrecen estas planchas te permiten realizar ondas, rizos y alisados con un brillo y un acabado que muy pocas planchas consiguen.
Busca en internet consejos y videos donde puedas aprender a sacar el mayor partido a tu GHD.
Es cierto que su precio es algo más elevado que otras planchas, pero los resultados que obtienes y la protección de tu cabello merece la pena el esfuerzo económico.
Deja una respuesta